El hombre de 31 años, del que se desconoce datos personales, fue capturado en la colonia 19 de abril en Trujillo, Colón, norte de Honduras.

Según lo informado por la entidad en sus redes sociales, recibieron una denuncia en la línea de emergencia del 911.

En esta se reportó que esta persona estaba realizando disparos al aire en la misma colonia donde reside.

Lea: Celebran boda con disparos al aire y una bala perdida mata a la novia

Luego de la denuncia, las autoridades pertinentes se trasladaron hasta el lugar e identificaron al hombre que estaba a cargo del delito antes mencionado.

Evidencia encontrada

En el acto se le confiscó una pistola calibre 9 milímetros, color gris, junto a un cargador negro y cuatro proyectiles sin ser utilizados, lo que será utilizado como evidencia, según reporte policial.

De igual manera, informaron que el individuo fue trasladado a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) donde se inició un expediente en su contra por su presunta implicación en el delito.

En Honduras, según el artículo 575 del Código Penal: "Quien en población o en sitio concurrido dispare un arma de fuego u otro instrumento de similar potencialidad, debe ser castigado con las penas de prisión de seis meses a un año", cita.

Además, sufrirá la suspensión del derecho a la tenencia y portación de armas de fuego por el tiempo de tres a cinco años.

Así también, esta actividad de disparar al aire suele ser común en las fiestas decembrinas: Navidad y Año Nuevo, por lo que el llamado siempre es a evitar y prevenir.

Además: Detienen a militar activo por hacer disparos al aire bajo los efectos del alcohol en Tegucigalpa