En su análisis de la nota de despido de Romero, Leitzelar indicó que la Corte no estableció concretamente las causas por las cuales ejerce acciones en su contra.

"Debe de invocársele precisa y concretamente la justa causa que se invoca para despedirla. La nota que yo leo no tiene justa causa, se violenta la seguridad jurídica porque se está hablando de hechos que yo preciso que no están establecidos en la nota, y que si así fuera son hechos que acaecieron hace tiempo atrás que no tiene sentido que hoy vengan a ejercer acción sobre ella", indicó Leitzelar.

El pleno de la CSJ separó el martes 22 de agosto a la abogada Karla Romero, con 30 años de servicio judicial y que se venía desempeñando como jueza de los tribunales de sentencia de la sección judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

VEA: Karla Romero, sobre su despido: es persecución política y detrás está Luis Redondo

La separación de Romero ha generado controversia debido a que ella juramentó a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el 27 de enero de 2022 cuando tomó posesión de su Gobierno de cuatro años (2022-2026).

En la nota en la que la Corte confirmó la destitución de Karla Romero no indicó específicamente las causas, pero establece que la jueza contaba con 22 denuncias en su contra y que violentó la Ley de la Carreja Judicial y su Reglamento.

La CSJ informó que los argumentos que sustentan la destitución de Romero se basan en la Ley de la Carrera Judicial, específicamente en su artículo 64, literales a) y d), y en el artículo 82, incisos a) y d) de su Reglamento.

Ante eso, German Leitzelar cuestionó su despido porque no se le permitió a la afectada el derecho a la defensa y que sea por hechos que según él, no prescriben en el tiempo que se ejecutan las acciones en su contra.

Causas de despido

La supervisora general de tribunales, Suyapa Matute, dijo hoy a una radio capitalina que uno de los motivos de la separación de Karla Romero es un resultado positivo en la prueba de alcoholemia que se le hizo en marzo pasado cuando se vio involucrada en un accidente vehicular.

Además, detalló que otra de las causas que motivaron su destitución fue el no cumplimiento de su jornada laboral

La jueza Karla Romero anunció este miércoles que impugnará su destitución y apelará las razones que están detrás. La togada no descartó acudir a instancias internacionales para hacer valer sus derechos.

Romero dijo también que su despido tiene motivaciones políticas y que el responsable es el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

TAMBIÉN: Karla Romero refuta causales de su despido sin prestaciones tras 30 años en el Poder Judicial