Durante los operativos, los agentes de la ATIC detuvieron a dos mujeres en un club nocturno conocido como Cin-Cities, en el barrio La Isla de La Ceiba, donde se explotaba sexualmente a varias jóvenes mujeres.

Las detenidas fueron identificadas como Kimberly Fabiola Martínez Hernández y su empleada Lorena Norales Bonilla, ambas supuestas responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial.

¿Cómo operaban?

De acuerdo a las diligencias de los agentes de la ATIC, Norales Bonilla, a través de Facebook, proporcionaba su número de teléfono para captar a jóvenes mujeres aprovechando la situación de vulnerabilidad, para ser utilizadas a ofrecer servicios sexuales, bailes eróticos, entre otros.

Posteriormente, Norales Bonilla recomendaba a Martínez Hernández la contratación de las jóvenes y esta les explicaba los diferentes servicios sexuales que debían prestar en el Cin-Cities.

Los cobros de los servicios iban desde 5,000 a 6,000 lempiras por citas fuera del establecimiento, dándole la mitad a la joven y el resto era para el club nocturno.

Asimismo, los clientes realizaban el pago de 500 lempiras por el baile erótico y de igual forma, 250 lempiras eran para la joven y la otra mitad para el negocio que administraban Norales Bonilla y Martínez Hernández.

Las sospechosas mantenían a las jóvenes captadas en sitios estratégicos una vez que estaban dentro de la red de explotación sexual.

Antes de ejecutar las capturas, la ATIC efectuó el rescate de tres jóvenes que estaban siendo explotadas sexualmente

Por este caso, la ATIC ha solicitado la orden de arresto de un tercer implicado en este delito y que también es parte de la administración del Cin-Cities.

Vea además: Desarticulan banda de secuestradores encabezada por cuatro policías activos; operaban a nivel nacional