El juez encargado se presentó en el lugar, con el respaldo de la Policía Nacional, este lunes para llevar a cabo la orden judicial.

Sin embargo, las personas que mantenían la finca ocupada solicitaron más tiempo al juez y refuerzos para la llegada de su abogado, quien revisará el documento de desalojo para confirmar su autenticidad. En caso de ser legítimo, los ocupantes aseguraron que abandonarán la propiedad de manera voluntaria y pacífica.

Según el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, se asignaron alrededor de 786 agentes para la operación con el objetivo de realizar un desalojo sin incidentes, priorizando el diálogo.

"Ellos (campesinos) son aproximadamente de 500 a 600 personas; se hacen un análisis de estudio de análisis riesgo y entramos con la orden judicial a proceder al desalojo", explicó esta mañana en el programa Frente a Frente de Canal 5.

VEA: ¡En plena misa! Le roban a mujer en iglesia de Tegucigalpa

Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, un grupo considerable de campesinos, pertenecientes a los que ocupan fincas agroindustriales en Colón, se enfrentaron con machetes y armas de fuego contra un contingente de la Policía Nacional.

El objetivo de los campesinos era alejar a los policías de las propiedades que estaban ocupando, logrando esto sin herir a ningún agente. Según los vídeos del incidente, los policías se retiraron voluntaria y pacíficamente, manteniendo su vigilancia sobre los campesinos, para replantear sus estrategias.

LEA: VIDEO: hombre con machete en mano ataca a policías en Roatán