En ese sentido, Tomé dijo que ese tema -elección de fiscales interinos- se aclaró a través de la embajadora estadounidense en Honduras, Laura Dogu, y por ello se centrarán en contar su versión de lo ocurrido en las últimas semana en el Legislativo hondureño y no la que denuncia la oposición.

"Es una delegación muy pequeña de diputados, entiendo que le corresponde a Luis Redondo encabezarla como presidente del Congreso Nacional y todos los temas tienen que hablarse (...) hasta la violencia y uso de armas de la oposición", dijo el también congresista de Libertad y Refundación (Libre).

Meses atrás una comitiva oficialista viajó a Moscú, Rusia, y en su agenda estaba después China y Estados Unidos, pero este último se priorizó.

LEA: Jefes destituidos de la ATIC y la Fetccop pasan a trabajar a la Uferco

Lobby y paralela

Sin embargo, en la oposición son del criterio que el viaje de la delegación oficialista es para hacer "lobby" de sus últimas acciones que han tomado al margen de la ley.

"Quieren hacer lobby de todas las acciones y determinaciones que ellos han tomado. No obstante, el pleno del CN que es la máxima autoridad ha determinado dar sin lugar y efecto jurídico la Comisión Permanente nombrada de forma ilegal", manifestó Iroshka Elvir, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Por su parte, en la bancada del Partido Nacional (PN) aseguran que esa delegación de diputados oficialistas que viajará a Washington es una paralela a la comisión que nombraron recientemente en la sesión autoconvocada por la oposición.

No hay una fecha confirmada para la salida de estas delegaciones de diputados, pero todo indica que podrían coincidir en Estados Unidos para contar sus propias versiones de los hechos ocurrido recientemente en ese Poder del Estado.

VEA: Comisión del CN presentó diez casos de alto impacto 'con indicios de responsabilidad' de exfiscales