La noche de este lunes se registró la muerte violenta de tres personas en la comunidad El Cayo, en el municipio de Guanaja, departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras.

De acuerdo con lo informado por el corresponsal de Telenoticias de Canal 5, Isaac Cálix, las víctimas son dos hombres y una mujer.

Dos de los fallecidos han sido identificados preliminarmente como Isack Bennett y Renold Bennett Jefford, padre e hijo respectivamente. Por su parte, la fémina respondía al nombre de Margarita Velásquez.

Los cuerpos de padre e hijo presentaban varias heridas de arma blanca en diversas partes, y quedaron tendidos cerca uno de otro.

Entre tanto, la mujer resultó gravemente herida, y en un intento por salvarle la vida, fue traslada a una clínica de la localidad, donde lamentablemente falleció.

Hipótesis del doble crimen en Guanaja

Según versión de testigos, el agresor identificado preliminarmente como "Alejandro", originario de La Ceiba, Atlántida, estaba agrediendo a Margarita, supuestamente su expareja.

Esta acción, generó la intervención de padre e hijo en defensa de la fémina, a lo que el hechor desenfundó su arma blanca y los atacó sin mediar palabras.

Tras cometer el crimen, el agresor decidió entregarse de manera voluntaria a las autoridades policiales en Guanaja, ya que los habitantes de la isla comenzaron a perseguirlo.

Masacres en Honduras

Hasta mayo de 2024, Honduras suman ocho masacres que han dejado un total de 25 víctimas en todo el país, según lo reportado por Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Los departamentos más afectados por estos homicidios múltiples durante 2024 son Roatán, en Islas de la Bahía, donde se registró la muerte de tres jóvenes. 

Le siguen en la lista de departamentos afectados Cortés, Choluteca, Francisco Morazán, Colón y Lempira. 

El año anterior, en 2023, cerró con un total de 43 asesinatos múltiples que dejaron al menos 200 personas muertas en todo el país, según informes de organismos defensores de derechos humanos.