Inicialmente David Elias Campbell, fue llevado a la dirección de Fuerzas Especiales, pero esta mañana se confirmó que guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara.

El supuesto cabecilla de la Mara MS-13, entregado el domingo 5 de noviembre de 2023 a las autoridades hondureñas, está a la espera que se defina su proceso judicial en el país..

El hondureño que arribó por la aduana Las Manos y bajo un fuerte resguardo de seguridad lo trasladaron hacia El Paraíso en donde lo esperaba un helicóptero de la Policía Nacional.

La aeronave lo trasladó a la capital, directamente a la sede de los Cobras, en donde lo presentaron a los medios de comunicación.

El hondureño fue acusado también en Estados Unidos y se revisa si legó o no alguna solicitud de extradición.

Campbell se mostró tranquilo, vestía una camisa color azul celeste y un pantalón color negro. Estaba esposado y en sus manos llevaba una mochila.

La entrega

Desde tempranas horas se confirmó la entrega que las autoridades de Nicaragua harían de 21 hondureños que estaban detenidos en ese país.

Destacó la entrega de David Elías Campbell Licona, quien enfrenta cuentas pendientes con la justicia por delitos relacionados con el crimen organizado.

Su retorno a Honduras dijeron las autoridades que permitirá que se siga el debido proceso legal y se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad
de la sociedad.

El hondureño estaba prófugo desde febrero de 2016 y se le capturó el 19 de junio de 2022 en un operativo policial que se ejecutó de manera simultánea en las ciudades de Managua y Nindirí, ambas en el Pacífico nicaragüense.

Una Corte de Distrito Sur de Nueva York, le presentó cargos por conspiración para
importar cinco kilogramos o más de cocaína a ese país; posesión de ametralladoras, conspiración de extorsión y conspiración.

Interpol le había emitido una notificación roja, hoy se coocerá en detalle las acciones que Honduras tomará en el caso, ya que el Ministerio Público en el 2016 lo acusó por lavado de activos y asociación para delinquir.

En el mes de julio del 2016 y en el marco de la Operación Avalancha, le aseguraron varios bienes en el norte de Honduras.

LEA: Nicaragua entrega a David Elias Campbell, de la MS-13, a Policía de Honduras