A través de su cuenta de X, David Chávez escribió que está librando una de las batallas más difíciles en su vida, pero que confía en Dios que saldrá bien librado del proceso judicial donde se le acusa de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la Administración pública.

"Las batallas difíciles Dios sabe a quien dárselas; donde nuestras fuerzas han tratado de recaer, comienzan a llegar las fuerzas del cielo. Gracias a todos por sus oraciones y solidaridad, saldremos bien y regresaremos con la fuerzas que solo del cielo provienen", escribió el dirigente del Partido Nacional.

La orden de arresto contra David Chávez fue solicitada por el Ministerio Público a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) con carácter "inmediato", horas después de que las autoridades migratorias, durante la madrugada, lo requirieran en el aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, cuando se disponía a salir hacia Estados Unidos.

Cuando fue requerido por Migración, supuestamente por portar dos pasaportes, Chávez salió de la terminal con rumbo desconocido en un vehículo que llegó a recogerlo.

De acuerdo con el documento emitido, se presume que Chávez es responsable directo de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la Administración pública.

Denuncia contra Chávez

Según se denunció, David Chávez autorizó la supuesta compra irregular de un equipo de software y adiestramiento automotriz para el Infop de Catacamas, Olancho (oriente).

El costo del software, según el caso denunciado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en 2015, fue de 75.8 millones de lempiras, pero fue sobrevalorado en 21.9 millones de lempiras.

El pasado lunes, el Chávez dijo que el Ministerio Público tenía una investigación en su contra por delitos en perjuicio de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

La Fiscalía de la Mujer había citado a Chávez para que compareciera en relación a una investigación por suponerlo responsable de incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato degradante, injurias y calumnias en perjuicio de la mandataria hondureña.

Además, Chávez denunció que ha recibido amenazas de muerte por extorsión, y por seguridad decidió sacar a su familia de Honduras.

Vea además: ¿Existe o no doble juzgamiento contra David Chávez?