Cuatro transformadores para ampliar la potencia en cuatro subestaciones ingresaron al país por Puerto Cortés, informó el ministro de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada.

Los transformadores que tienen una potencia de 30/40/50 MVA se utilizarán para ampliar la subestación Laínez, del Distrito Central, que comprenden las línea 261 y 267.

El segundo transformador ampliará la subestación Miraflores, con la línea 238, el tecer transformador para la subestación Bellavista y, el cuarto, para la subestación El Centro.

"Serán dos transformadores destinados para Tegucigalpa y dos para San Pedro Sula", dijo el ministro Tejada en su cuenta de Twitter.

Además, el ministro informó que siguen los trabajos en 11 subestaciones y que está la construcción de cuatro nuevas subestaciones.

Inversión de la SEN

Para eliminar el déficit en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) construirá y ampliará 15 subestaciones en el norte y centro del país.

Se invertirán $77,5 millones, equivalentes a más de L1,500 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la estatal de eléctrica.

"Estamos implementando un plan para la mejora de la infraestructura del subsector eléctrico nacional”, dijo Tejada.

Los nuevos proyectos de subestaciones eléctricas por construir son: subestación Calpules, La Victoria, El Sitio y línea de transmisión doble terna en San Pedro Sula Sur-Progreso.

Para ampliación están las subestaciones de Santa Marta, San Pedro Sula Sur, Progreso, Bermejo, La Puerta, Circunvalación, Comayagua, Banco de Capacitores, Villanueva y Zamorano.

El plan de inversiones de transmisión de la ENEE incluye la construcción de obras de infraestructura para dicha red, en aras a la mejora de las capacidades de distribución y suministro de energía eléctrica.

LEA: Casa por casa: Cuadrillas de la ENEE y EEH cortarán el servicio a abonados que presenten anomalías