La lucha de poder a lo interno de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) dentro del Hospital Escuela se evidenció este miércoles, luego que un grupo de denunciaran que otra facción del mismo partido está exigiendo el despido de empleados del centro hospitalario para asignar en su lugar, a sus propios miembros de grupo.

Uno de los representantes del colectivo manifestó que el otro grupo no tiene ninguna autoridad en el Hospital Escuela; ya que no tiene nada que ver con otra institución y no tiene que haber ninguna obstrucción en los nombramientos ni en los despidos de los empleados.

"No vamos a permitir que se impongan en nuestro hospital", expresó un miembro del colectivo de Libre, Antonio Banegas.

El tema se vuelve más álgido luego que se denunciara Nelzy Oquelí, quien se atribuye la coordinación de los colectivos de Libre en el principal centro asistencial del país, y presiona por el despido de al menos 14 jefes de área y departamentos, dejó de trabajar en la institución desde 2021 y estaría ofreciendo esas plazas de trabajo a sus allegados.

"No existen pruebas de tal aseveración, yo lo que ando haciendo aquí es poniéndolos al diálogo y que se unan, porque de la desunión que tienen, es que les están metiendo golazo, dándole apertura a gente del partido anterior -Partido Nacional-", dijo Oquelí.

Los miembros protestantes del otro sector dicen que apoyan al actual directos de ese centro hospitalario, destacando que su trabajo ha sido positivo para la población hondureña; y no permitirán que otros miembros de Libre intervengan en la operatividad del Hospital Escuela

Sindicato del Hospital Escuela pide a colectivos de Libre no politizar la institución

Por su parte, en el Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela temen que esa lucha de poder provoque un caos y piden que dejen de politizar la institución hospitalaria.

"Ponen en zozobra a los pacientes, a las visitas y a los trabajadores. Aquí debe prevalecer la cordura y la madurez", declaró Mauricio Corrales, presidente del sindicato del Hospital Escuela.