Urtecho refirió a una publicación que hizo Ochoa el 6 de septiembre en la red social X, antes Twitter, en donde dijo que "Honduras está controlada por una mafia de 10 familias exoneradas representadas por el Cohep, que a través de su brazo narcopolitico BOC (Bloque de Oposición Ciudadana), busca imponer su fiscal de la impunidad".

El representante del Cohep instó a Ochoa a que también de los nombres de las 10 empresas que supuestamente están exoneradas del pago de impuestos en el país, y de que el sector privado es el "es el brazo narcopolítico BOC".

Además, Armando Urtecho pidió al director del SAR que demuestre con pruebas escritas de que el Cohep participa en el BOC.

El BOC se formó en agosto pasado el Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Nacional y el partido Alianza Patriótica Hondureña (APH) para impulsar temas de interés a favor de Honduras y para exigir al Gobierno que cumpla con sus promesas al pueblo.

El Cohep aseguró en el escrito de hoy que las empresas afiliadas no son miembros ni simpatizantes de la coalición opositora al partido Libre, en el Gobierno.

En otra parte del comunicado, el Cohep indicó que las declaraciones de Ochoa "es una violación a las obligaciones de conducta ética establecidas en el Código de Conducta Ética del Servidor Público, mismo que es de obligatoria observancia para todos los servidores públicos sin excepción".

La empresa privada hondureña ha denunciado que es sujeta a constantes ataques de parte de algunos funcionarios públicos, aún más después que se pronunciaran en contra del proyecto de Ley de Justicia Tributaria con el que el Gobierno busca eliminar las exoneraciones fiscales de las que gozan algunas organizaciones empresariales.

Según el Cohep, la eliminación de beneficios fiscales impactará negativamente en la economía nacional, ya que no vendría más inversión extranjera y los inversionistas instalados en el país cerrarían operaciones, lo que provocará más desempleo.

VEA: No habrá empleos dignos sin inversión ni condiciones, advierte Cohep