La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció este día una serie de medidas para revisar reclamos por cobros excesivos en la factura de energía, entre ellos, la creación de una línea de denuncia.

La línea telefónica a la que pueden denunciar los hondureños es al 118, además del número de WhatsApp 9440-1515. En ambos números pueden reportar sus inconformidades por aumento al cobro de factura de energía.

Al mismo tiempo se habilitaron 28 sucursales donde la población pueda hacer sus respectivos reclamos del consumo y facturación de energía eléctrica.

La ENEE creó este día un comisión auditora para verificar las facturas de los clientes que registraron aumentos excesivos durante los meses de abril y mayo de 2024.

"En abril y mayo, las temperaturas alcanzaron máximos históricos a nivel global, lo que se vio reflejado en un incremento exponencial de 122 GWh en la factura de consumo de energía eléctrica en el país, que representa cerca de un 30 % en el sector residencial y alrededor de 25 % en el consumo del sector industrial, en comparación con el consumo registrado en el mes de mayo de 2023", dice el reporte de la ENEE.

En 30 días se presentará el primer informe con los resultados de la investigación en la facturación de las ocho mil familias que presentaron quejas en facturación.

ENEE nombra comisión auditora para revisar reclamos por facturas adulteradas