En la mira, así tienen la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) a otro jugador hondureño, pero este sí estaría activo en la Liga Nacional.

Así lo informó Diario La Prensa en su edición de este 1 de octubre de 2023, en la que detalló que el jugador es una "estrella del fútbol, legionario, seleccionado y
actualmente activo en la Liga Nacional", presuntamente involucrado en narcotráfico.

Aunque no se reveló la identidad del deportista y el equipo en el que milita en la actualidad, porque el caso "está en investigación", según este medio nacional, que cita a una fuente de la ATIC, no descartan que en los próximos días el Ministerio Público interponga un requerimiento fiscal en contra del sospechoso.

Según las investigaciones preliminares, habría sido el exfutbolista Óscar “Pescado” Bonilla quien habría involucrado en el negocio de las drogas a este jugador activo del fútbol hondureño.

Sobre Bonilla hay una orden de captura en su contra por su presunta relación con carteles de la droga que operan en Gracias a Dios y Atlántida.

tunota.com se contactó con el vocero de la ATIC, Jorge Galindo, al igual que con el titular, Ricardo Castro, para conocer detalles en torno a esta investigación; no obstante, hasta la hora de publicación de esta nota no se han pronunciado al respecto.

La investigación

Todo apunta a que Óscar "el Pescado" Bonilla, es parte de la estructura denominada "Los Halcones", con quienes -según la ATIC y Fescco- operó por siete años.

A Bonilla se le considera líder de la agrupación, la que recibía los cargamentos de droga en altamar y los trasladaba en lanchas rápidas a lugares seguros en La Mosquitia y Atlántida.

Al exseleccionado nacional se le practicaron el viernes 11 allanamientos de domicilio y el aseguramiento de 36 bienes de origen ilícito.

Entre los bienes asegurados y que pasaron a manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) hay cuatro bienes inmuebles, 13 lanchas y 19 vehículos,
inscritos a nombre de integrantes de la agrupación "Los Halcones".

Además de Bonilla la Fiscalía acusó el fin de semana a Guitler Mayorga Vásquez, quien ya está recluido en el centro penal de La Ceiba, pero por este otro caso un juez le dictó la medida de detención judicial.

La audiencia inicial se programó para el miércoles 4 de octubre de 2023. Mientras tanto, el Pescado Bonilla sigue prófugo, por lo que varios equipos de la ATIC aseguran ya están tras su pista y esperan dar con su paradero en las próximas horas.

LEA: 'El Pescado' Bonilla': una exitosa carrera en el fútbol, escándalos y sus vínculos con el narcotráfico