"¡Por favor, encuentren a mi hijo, encuéntrenlos a todos!", fueron las súplicas de la madre de uno de los cinco jóvenes que fueron privados de su libertad el pasado domingo de los que cuatro fueron encontrados sin vida.

Roger Alberto Coleman y Annie Rachel Villatoro, eran la pareja que se estaban mudando a una vivienda en Mirador de Oriente, una zona residencial ubicada en la salida de Tegucigalpa, al oriente de la capital de Honduras.

Caso jóvenes Bella Oriente
Ellos son los cinco jóvenes. Diseño: tunota.com

Sus tres amigos, Kenneth Gabriel Cruz Banegas, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez y Elvin Josías Izaguirre Galindo, estaban ayudándolos en la mudanza.

Dos días después, el martes 25 de junio, la Policía Nacional encontró el pic-kup, color blanco con placa HDC6080, donde se trasladaban los jóvenes.

La unidad fue encontrada en un sector de la colonia Villanueva de Tegucigalpa, según informó el director de la Policía Nacional, comisionado Juan Manuel Aguilar Godoy.

Carro encontrado de los jóvenes desaparecidos
Este es el carro en el que se movilizaban. Foto cortesía

Encontraron los cuerpos de los jóvenes privados de libertad

La noche de este viernes 28 de junio, tan solo cuatro días después de la desaparición, cuatro de los cinco cuerpos de los jóvenes fueron encontrados en una zona boscosa del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó en el noticiero TN5 Estelar, de Canal 5, que uno de los cuerpos es de Annie Rachel Villatoro y tres hombres.

Según la información que manejan, la privación de libertad se dio porque "estaban rentando una casa y los pandilleros querìan tomar posesión de ella; cuando salieron de la casa rentada los raptaron los pandilleros de la 18".

Este sábado se realiza la búsqueda del quinto joven desaparecido.

Hay detenidos por la desaparición de cinco hondureños

Las autoridades hondureñas detuvieron desde el pasado martes a cinco supuestos integrantes de la 'Pandilla 18'; ellos tenían en su poder las llaves del pick-up y un celular de los jóvenes.

Los sospechosos son: Luis Alfredo Chirinos (34), Carlos Humberto Sánchez García (24), José Arturo Hernández Rodríguez (30), Elva Dolores Irías (23) y Digna Raquel Juárez Salgado (20).

detenidos por el secuestro y muerte de los jóvenes en Mirador de Oriente
Ellos son los sospechosos. Foto: Policía Nacional