Daniela Hernández García, hija del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado a 45 años de prisión por delitos relacionados al narcotráfico, logró conmover al juez Kevin Castel por medio de una carta que le envió antes de que se dictara la condena.

Este miércoles, durante la lectura de la sentencia del exmandatario, el juez reconoció que las palabras de la tercera hija de Hernández lo sacudieron por dentro.

En la misiva, Daniela se enfocó en destacar el trabajo de Juan Orlando como papá. Asimismo, le contó "el tormento" que han vivido como familia en los últimos dos años sin su padre, quien se encuentra recluido en una cárcel de Brooklyn.

"Muchos de nosotros hemos sufrido depresión y ataques de pánico. Personalmente he sentido algunos días que no puedo seguir adelante debido a esta injusticia, he tenido varios ataques de pánico y he sufrido estrés y ansiedad que me ha afectado físicamente", dice la carta enviada por Daniela.

Daniela Hernández también reconoció que su papá cambió, pues explicó que antes de que comenzara todo el proceso en su contra, era un hombre que rara vez expresaba sus sentimientos, sin embargo, ahora "no pasa un solo día que hablemos sin que él nos diga cuánto nos ama".

Además de ser emotiva y hablar del amor de su padre y de los planes que tenían a futuro, la hija de Juan Orlando Hernández reiteró que el juicio fue "injusto".

"Juez, con el debido respeto, hay algo sospechoso aquí. Declaraciones, testimonios y acusaciones no cuadran con la verdad ( ... )  estoy segura de que mi padre es inocente. Seguí el juicio y fue un proceso injusto", escribió.

Carta completa de la hija de Juan Orlando Hernández:

El expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado (2014-2022), fue condenado este 26 de junio a 45 años de prisión y 5 años de libertad supervisada por narcotráfico en Estados Unidos.