En este contexto, el funcionario indicó que los hechos ocurridos el pasado lunes afectaron su honorabilidad y prestancia social. Por lo tanto, hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro para que sea ella quien decida su futuro en el cargo.

Estrada expresó: "Apelo a su calidad de jefa de Estado para poner a su disposición el cargo que ostento como Subjefe de Prensa, esto con el ánimo de velar por el bien común antes que por situaciones personales", en una publicación en la red social X.

Además, agradeció a la mandataria por su apoyo durante su ciclo gubernamental como parte del Gabinete de Gobierno de Castro.

Añadió: "Seguiré con disciplina y convicción partidaria mi militancia en este proceso de refundación, el cual usted dignamente conduce junto a su pueblo".

LEA: 'Ignorantes de mi**': difunden video de Carlos Estrada insultando a policías

¿Qué pasó con Carlos Estrada?

La Policía Nacional informó mediante un reporte la captura de Carlos Estrada en el barrio La Plazuela de Tegucigalpa, tras una denuncia ciudadana que señalaba que el funcionario se encontraba dentro de un vehículo, manifestando ser un policía y estando bajo los efectos del alcohol.

Cuando los efectivos comprobaron el estado del subsecretario y le pidieron que descendiera del automóvil, este se negó y comenzó a insultar a los agentes, lo que llevó a que usaran la fuerza para requerirlo.

Horas después, a través de las redes sociales, Estrada negó que estuviera conduciendo en estado de ebriedad y denunció que fue sometido violentamente, incluso recibiendo patadas en el suelo, por parte de los policías. Agregó que el informe fue manipulado y que en ningún momento pretendió hacerse pasar por un efectivo.

Sin embargo, la tarde de este martes, se revelaron video donde los oficiales pretendían realizarle una prueba de alcoholemia, acción que molestó al subsecretario y lo llevó a reclamar de forma ofensiva: "Imbécil que sos, ignorante de mierda, si no estoy manejando".

VEA: Captan a camioneta del gobierno cruzándose una mediana en medio del tráfico