En una publicación a través de su cuenta de X, antes Twitter, Zambrano expresó su preocupación: "La Junta Directiva ilegal del Congreso Nacional acaba de cancelar el personal de apoyo asignado a la bancada del Partido Nacional, gente que tiene bastantes años de laborar en el Poder Legislativo".

El líder de la bancada del Partido Nacional agregó: "Sigue Libre (Libertad y Refundación) poniendo en práctica los atropellos a los derechos laborales de aquellos que piensan diferente a ellos".

El pasado 13 de marzo, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, también canceló a los asistentes de los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Según Zambrano, la acción contra la bancada del Partido Nacional se debe a su negativa a nombrar al fiscal general "propuesto por la familia Zelaya (en referencia al expresidente Manuel Zelaya y la presidenta Xiomara Castro".

El Congreso Nacional continúa en un punto muerto sin llegar a consensos para elegir al fiscal general y fiscal general adjunto del período 2023-2028, lo que ha paralizado importantes decisiones legislativas.

En el último intento de elección, el pasado 31 de agosto, la nómina de Libre, compuesta por Johel Zelaya como fiscal general y Marcio Cabañas como fiscal general adjunto, solo logró 52 votos, lo que no fue suficiente para obtener la mayoría necesaria de 86 votos requeridos.

Mientras tanto, el bloque opositor, conformado por los partidos Nacional, Liberal y Salvador de Honduras (PSH), continúa respaldando a Marcio Cabañas como fiscal general y a Jenny Almendares como fiscal general adjunta.

LEA: Oposición cuestiona negociaciones directas con los 128 diputados para elegir fiscal