De acuerdo con versiones preliminares, el conductor del autobús perdió el control de la unidad al presentar desperfectos mecánicos, lo que provocó que le fallaran los frenos y terminara impactando contra un paredón.

Los pasajeros del bus se transportaban desde el municipio de La Entrada, en Copán, hasta la comunidad de Chalmeca, y la mayoría eran trabajadores de las productoras de café.

Según la información brindada por Noticieros Hoy Mismo de TSi, las víctimas mortales son una fémina y un menor de edad; la dama quedó entre los amasijos.

Algunos de los heridos fueron trasladados a clínicas privadas en Macuelizo, Santa Bárbara, por su cercanía, mientras que las de mayor gravedad fueron llevadas al Hospital Regional de Occidente.

Alrededor de 990 personas han muerto en accidentes de tránsito en Honduras en lo que va de 2023, mientras que los lesionados en las carreteras suman alrededor de 1,400, de acuerdo a datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).

Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, superados solamente por los homicidios y asesinatos, que en promedio dejan a diario entre diez y quince fallecidos, según fuentes oficiales.

Vea además: Un muerto y varios heridos tras caer 'rapidito' en paso a desnivel frente a la UNAH