Una bebé de apenas siete días de nacida murió por sospecha de dengue en la colonia Nueva Arcadia, en el municipio del mismo nombre, Copán, en la zona occidental de Honduras.

De acuerdo con Mabel Benítez, la madre de la menor, unos días antes de que diera a luz la ingresaron al hospital porque tenía dengue. Lo anterior hace pensar a la mujer que a través del cordón umbilical pudo transmitirle la enfermedad a su bebé.

"Estaba a solo dos semanas de dar a luz cuando contraje dengue. Mi niña nació bien, pero a los dos días comenzó a sentirse mal y la ingresaron al hospital con dengue. El 11 me avisaron de su fallecimiento. Ayer realicé el velorio y hoy procederé a enterrarla", relató Benítez a un medio local.

Mujer sobre ataúd
La mujer veló el cuerpo de su hija en su casa. Foto: cortesía de redes sociales.

Conmovida, la madre hizo un llamado urgente para que se tomen medidas de prevención contra el dengue, una enfermedad que, según dijo, está causando muchas muertes.

"Hay muchas personas con fiebre, dolor de cuerpo y cabeza que están yendo a los hospitales. No quiero que nadie más pase por lo que yo pasé con mi niña", expresó entre lágrimas.

Las autoridades sanitarias informaron que aproximadamente medio centenar de personas han muerto a nivel nacional debido a sospechas de dengue, destacando la gravedad de la situación y la necesidad de acciones preventivas inmediatas.

De más de 13 mil habitantes que tiene Guayape, Olancho, no se reportan casos de dengue