Este programa beneficiará a 50 estudiantes hondureños de bajos recursos anualmente durante un período de 5 años, siempre y cuando cuenten con excelencia académica, con el objetivo de que puedan culminar su educación secundaria.

De acuerdo con el comunicado oficial del BCIE, los beneficiarios, que serán seleccionados por la Secretaría de Educación, recibirán recursos anualmente para la compra de material didáctico, uniformes, transporte, herramientas académicas, alimentación, materiales escolares, conectividad, entre otros, con el fin de facilitar la culminación de su educación media.

VEA: Becas para hondureños en Brasil: opciones y recomendaciones

El proyecto, impulsado por el Banco a través de su Fundación de Apoyo Social (FAS), tiene como objetivo generar un alto impacto social.

"Esta iniciativa responde a las acciones de la multilateral en respaldo a la reducción de la pobreza y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en la región, contemplado en la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE, específicamente en el Eje Estratégico de Desarrollo Humano", finaliza el documento.

LEA: La MIO-Honduras llega la otra semana a evaluar etapa final de elección del fiscal general y adjunto