Un juez de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa dictó este lunes en audiencia inicial auto de formal procesamiento, con la medida de prisión preventiva, contra Rosny Fabricio Zerón Zerón, acusado por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en perjuicio de su vecino.

El Ministerio Público (MP) informó a través de sus redes sociales que el imputado fue enviado al Centro Penitenciario de Támara, en Francisco Morazán, a unos 35 kilómetros de Tegucigalpa, capital hondureña.

Para este caso, el órgano competente señaló la audiencia preliminar el lunes 29 de abril del presente año. La victima del ataque fue identificada Kevin Garay de 23 años.

LEA: Condenan nuevamente por cohecho en repetición de juicio a José Ramón Bertetty

Los hechos

El hecho se suscitó el 6 de abril de 2024, en la aldea La Puerta, municipio de Azacualpa, departamento de Francisco Morazán, a eso de las 9:00 de la mañana, cuando el ofendido junto con su compañera de hogar se encontraban midiendo un terreno de su propiedad para cercarlo.

En seguida, llegó el imputado con la mamá y comenzó una disputa por el terreno; producto de ello, aprovechó el momento que el ofendido estaba desprevenido para propinarle un fuerte golpe en la cabeza usando una pala.

Tras recibir la agresión, inmediatamente la víctima cayó al suelo y convulsionó. Ante esta situación, los vecinos llamaron a la Policía Nacional, quienes al llegar al lugar requirieron al encausado dándole detención.

VEA: A La Ceiba trasladan a hondureño acusado de traficar 240 toneladas de cocaína