La mañana de este viernes 12 de enero Turcios indicó que ya tienen listo el informe policial para presentar ante el poder judicial un requerimiento fiscal en contra de Gilbert Reyes Bermúdez.

De esa forma se espera que se emita una orden de captura para el ciudadano estadounidense, quien huyó del país tras presuntamente cometer el asesinato de las tres hondureñas.

"Es el principal sospechoso el señor Gilbert, él es el sospechoso estrella, número uno de este hecho tan lamentable, esperamos nosotros que una vez que se presente el requerimiento fiscal se libren las órdenes de captura para avanzar", manifestó el director de la DPI.

Gilbert Reyes es ciudadano americano.

Turcios también explicó que aunque todavía no se puede determinar la participación de otras personas en el crimen, ya se está investigando para determinar si hay más involucrados en el caso.

Las tres hondureñas murieron de un disparo en la cabeza.

En ese sentido, hizo énfasis en que el asesinato de Dionie Solórzano (25 años), Nikendra Mccoy (27 años) y María Antonia Cruz (26 años) no quedará en la impunidad.

"Tengan la certeza de que no va a quedar en impunidad ( ... ) desde el mismo día desplegamos un cuerpo especializado con fiscales de mucha experiencia", señaló Turcios.

Gilbert sostenía una relación amorosa con Dionie.

El fiscal general interino, Johel Zelaya, también llegó hasta Roatán y aseguró que "va a haber justicia, tengan plena seguridad. Por eso está aquí el fiscal general".

Los cuerpos de las tres hondureñas fueron enterrados la tarde del 11 de enero en su natal Roatán.

Gilbert Reyes manipuló los celulares de hondureñas asesinadas en Roatán, según familiares