En ese contexto, explicó que, antes de un requerimiento fiscal, el Ministerio Público cita a los imputados para que se presenten como testigos o investigados y puedan hacer sus descargos en sede administrativa, esto no ha ocurrido con García.

Cárdenas señaló que el equipo legal de la ex primera dama se encuentra únicamente en trabajos investigativos, con el objetivo de estar preparados ante cualquier proceso judicial o penal.

"Uno prepara una estrategia de defensa por cualquier eventualidad de un requerimiento, pero como desconocemos -que haya- en este momento", manifestó el abogado al Diario Matutino de radio HRN.

"Siempre las especulaciones van a existir; sin embargo, creo que las personas que han sido funcionarios públicos deben estar preparadas porque a veces estos rumores resultan ser ciertos. Hay que estar preparados", agregó Cárdenas.

VEA: Muerte de 46 reclusas en PNFAS serían 'potenciales ejecuciones extrajudiciales', considera Conadeh

En cuanto a los rumores de un requerimiento contra Ana García, se desconoce cuáles serían los delitos que le estarían imputando.

tunota.com contactó con el director de Comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte, quien indicó desconocer alguna citación o proceso iniciado en los juzgados contra la ex primera dama.

Desde el 1 de noviembre, cuando se juramentó interinamente al fiscal general, Johel Zelaya, y al fiscal adjunto, Mario Morazán, se han girado requerimientos fiscales por corrupción contra exfuncionarios del Gobierno de Hernández, quien se encuentra recluido en Estados Unidos a la espera de un juicio, programado para el 5 de febrero de 2024, por tres cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas, tras ser extraditado de Honduras el 21 de abril de 2022.

Los exfuncionarios imputados son las exsecretarias de Educación y Finanzas, Alba Consuelo Flores y Rocío Tábora, respectivamente, así como el exdirector del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y presidente del Partido Nacional, David Chávez.

LEA: Eliud Girón: 'Pepe está siendo ayudado para no ser extraditado'; 'Quieren destruir la oposición', dice Lobo