De acuerdo con la ciudadana, ella y su esposo compraron una propiedad en la zona hace 6 años, donde construyó y formó su hogar pero ahora, el dueño de la residencial no la deja entrar.

"El dueño de este proyecto se rehúsa, no me quiere dar escrituras, hace un año puso guardias para que yo no pueda entrar a mi casa", dijo.

De acuerdo a la hondureña, tuvo que llamar a las autoridades de la Fiscalía y a la Policía Nacional para poder ingresar a su vivienda, y se dio cuenta que no tiene servicio de agua y luz, le arrancaron la tubería, hace 16 meses.

Reportó que el guardia de seguridad de la colonia tiene ordenes para no dejar entrar a su familia y a personas que la vayan a visitar, mientras estuvo viviendo allí.

"El guardia no tiene la culpa, es el dueño que pone ordenes para no dejar pasar a nadie de parte mía, sabiendo que tengo dos niños, una de 6 y uno de 4, quiere hacer injusticias conmigo, es un derecho tener agua y luz", manifestó.

De acuerdo a su reporte, el alemán expresó que los "hondureños son lo peor de la residencial", por eso cree que él la discrimina.

El mismo medio de comunicación tuvo acceso a una entrevista con una abogada del Ministerio Público, que está llevando el caso, y ella expresó que logró acreditar los delitos del alemán, luego que la mujer interpuso una denuncia por los terrenos.

De acuerdo a la abogada, se realizó una audiencia inicial donde se le dictó auto de formal procesamiento con medidas, donde no se le puede acercar a la víctima y no puede salir del país.

Además, la ciudadana ya pudo ingresar a su casa con su familia y está solventando para lograr tener agua y luz en su casa.

Estos son los requisitos para realizar inscripción de propiedades en Honduras:

También: VIDEO: Hombres se hacen pasar por policías en residenciales en SPS; aquí la denuncia