Es así que los abogados Karla García Arita y Juan Carlos Sánchez asumirán la defensa de Alba Flores, quien enfrenta acusaciones del Ministerio Público por la adquisición fraudulenta de siete hospitales móviles.

Al respecto, Karla García expresó en HRN que esperarían hoy la notificación del cambio de defensa por parte de los juzgados, de lo contrario, "nos personaremos en las próximas horas para notificarnos y revisar el expediente o el requerimiento fiscal de nuestra defendida".

La revisión del expediente en el que se imputan los cargos contra la exfuncionaria "nos permitirá prepararnos para la presentación voluntaria de nuestra representada en la audiencia de declaración de imputado", agregó García.

La abogada dijo que, una vez presentado el escrito de presentación voluntaria, esperan que el juez fije la fecha y hora para la primera audiencia, anticipando que aguardan una medida distinta a la detención judicial para Alba Consuelo Flores.

"Ella se presentará, esa es su voluntad, a pesar de conocer el escarnio al que será sometida", afirmó la defensa.

PUEDE LEER: Vigilan 'movimientos habituales' de Alba Flores para capturarla, asegura Gustavo Sánchez

Karla García destacó que desconoce las razones que llevaron al equipo de abogados anterior a renunciar a la defensa de la exfuncionaria.

Acusación por caso Hospitales móviles II

Alba Consuelo Flores, está acusada por el delito de fraude y violación de los deberes por la compra fraudulenta de siete hospitales móviles en el marco de la pandemia del covid-19.

Por los mismos delitos es acusada la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, quien fue capturada el miércoles y en la audiencia de declaración de imputados el juez que lleva la causa le decretó detención judicial, misma que cumple en la cárcel femenina de Támara, Francisco Morazán.

Tábora, Flores y otras cinco personas implicadas son los nuevos acusados por su presunta participación en una red de corrupción público-privada que, de manera fraudulenta, efectuó la adquisición de siete hospitales móviles por un total de 47.5 millones de dólares, destinados a la gestión de la pandemia del covid-19.

En la actualidad, algunos de estos hospitales móviles se encuentran en estado de desuso y han sido catalogados como chatarra.

En relación con este caso, el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, ya fue sentenciado por delitos de fraude.

Asimismo, el exadministrador de Invest-H, Alex Moraes, también fue condenado por violación de los deberes de los funcionarios.

TAMBIÉN: Alba Consuelo Flores se presentará voluntariamente ante la justicia, dice su defensa