De momento, el Cuerpo de Bomberos reporta a ocho personas heridas, que ya fueron trasladas a centros hospitalarios, y a otra muerta, que salió suspendida y quedó atrapada entre la parte frontal del automotor y un paredón del túnel.

El deceso corresponde a Edwin Antonio Amador, conductor de la unidad de transporte.

En un una de las primeras imágenes del accidente, a un costado del autobús y sobre la acera, se observa a varios pasajeros, entre ellos una joven con vestido blanco que llora incesantemente debido a la gravedad de la situación que acaba de vivir.

Mientras otras personas, algunos estudiantes universitarios y otros motociclistas que se transportaban por la autovía, retiran los asientos de la unidad siniestrada y buscan posibles heridos.

Otro pasajero, que vestía una camisa de rayas azules y negras, se observa tendido sobre el pavimento, fuertemente herido.

Los hechos

Según información preliminar, el conductor del autobús, que se conducía a alta velocidad desde la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), intentó girar a la izquierda, pero finalmente perdió el control y se precipitó hacia el vacío.

La unidad accidentada tenía el número de registro 978 y la matrícula HRB 2017. Además, se conoció que cubría la ruta El Carrizal-Metromall-Cascadas Mall-UNAH-La Sosa.

LEA: Capturan a militar y su cómplice de darle muerte a otro miembro de las FF. AA. en Lempira