La ampliación de 24 a 48 horas solicitada por el Ministerio Público ante el Juzgado Penal es para realizar más diligencias investigativas relacionadas al trágico accidente de un autobús interurbano, donde fallecieron 10 personas y 45 resultaron heridas, sucedido este martes en el kilómetro 30 de la carretera entre Olancho y Tegucigalpa, capital de Honduras.

De acuerdo con la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el percance ocurrió cuando el conductor del bus de la empresa Discovery, que se dirigía de Catacamas a Tegucigalpa, se despistó por una rastra que presuntamente lo rebasó en una zona prohibida. La unidad de transporte interurbano cayó a un vacío de más de 10 metros bajo el puente Ilamapa, a la altura del municipio de Talanga.

El conductor de la rastra fue detenido y actualmente se encuentra en calidad de depósito en la Unidad Metropolitana de Policía número uno (UMEP-1).

VEA: En estado crítico cinco adultos y dos menores heridos en accidente en carretera a Olancho

Según el portavoz del Ministerio Público, Marvin Cruz, entre las diligencias por las que se pidió ampliación para presentar el requerimiento se encuentran pruebas para determinar si el conductor de la rastra manejaba bajo el efecto de sustancias. La SIAT le realizó una prueba de alcoholemia y esta resultó negativa, al igual que la del conductor del autobús.

Además, se buscará "la declaración del conductor del autobús, declaración que puedan aportar algunas de las víctimas (heridos), testigos y personas que resultaron ilesas", explicó a noticieros Hoy Mismo de TSi.

Identidad de fallecidos reportados por la Secretaría de Seguridad:

  1. Pedro Alfonso González Flores
  2. María Filomena Hernández
  3. Anderson Bladimir Rivera Erazo
  4. Ignacio Ayala Hernández
  5. Franklin Omar Meza Hernández
  6. María De la Paz Borjas Montoya
  7. Adelayda Beltrán Martínez
  8. Bruno Damián Sánchez Hernández
  9. Neizan Jaciel Pagoada Díaz
  10. Santos Javier Carranza

LEA: 'La rastra pegó en el bus y nos dio vuelta': relato de una sobreviviente del accidente en carretera a Olancho