El hecho ocurrió en la colonia San Juan Bosco en Choluteca, en el sur de Honduras, cuando detuvieron un camión de carga y al inspeccionarlo encontraron con 150 cajas que contenían cigarrillos.

El vehículo de carga fue decomisado pero a los minutos llegó un abogado, quien ofreció 300,000 lempiras para que dejaran en libre el camión con el producto que pretendían ingresar de contrabando al país.

Al abogado le decomisaron el dinero en efectivo.

Tras reportarlo a la autoridades competentes, al abogado fue detenido y se le decomisó un teléfono, 279,429 lempiras en efectivo. Asimismo, el camión y las cajas de cigarrillos quedaron bajo el resguardo de las autoridades como evidencia.

"Son los equipos de inteligencia que están en la zona, sectores fronterizos. El vehículo está asegurado, las evidencias también. El profesional que pretendió sobornar a las autoridades está detenido bajo la orden de un juez", explicó el capital José Coello.

Hasta el momento las autoridades no dieron más detalles sobre el abogado, pero quedó bajo arresto.

Elementos de la Policía Nacional y del ejército han reforzado los operativos en las diferentes aduanas y puntos ciegos de las principales zonas fronterizas, considerando que en esta temporada aumenta el contrabando de mercadería y otros ilícitos.

Estas fueron las últimas palabras que pronunció la víctima 11 de accidente en Talanga