Un grupo de alumnos de un colegio hondureño, cuya ubicación no se precisa, decidió ponerle un toque de humor a su jornada escolar y sorprendió a su profesor con una divertida broma.

Los estudiantes colocaron un cartel en la puerta del aula que decía: "Si no entra bailando, no recibimos clases".

La ingeniosa idea no solo animó el ambiente, sino que terminó convirtiéndose en un éxito en redes sociales.

El profesor, al ver el cartel, no dudó en aceptar el reto y al ritmo de raspe, un estilo de baile tradicional originario de la costa norte de Honduras, entró a la clase bailando, para el deleite de sus alumnos. La música llenó el aula y los estudiantes se unieron a la improvisada fiesta, creando un momento inolvidable.

Comentarios positivos para el profesor

El hecho fue grabado y subido a TikTok, donde rápidamente se hizo viral. El video muestra al profesor con una gran sonrisa mientras se mueve al ritmo del raspe, acompañado por sus estudiantes que aplauden y bailan a su alrededor.

La publicación ha acumulado miles de visualizaciones y comentarios de personas elogiando la buena actitud del maestro y la creatividad de los alumnos.

"La rompió", "Lo mejor de tener un maestro así", "Que bonito no es amargado el profe como algunos que jovencitos y amargados", "Merece un aumento de sueldo", son algunos mensajes.

Con este gesto, el profesor no solo ganó el respeto y el cariño de sus alumnos, sino que también se convirtió en un ejemplo de cómo la educación puede ser un espacio para el aprendizaje y la diversión.