El video de Justin Mohn fue publicado inicialmente en YouTube y a pesar de que se trataban de imágenes extremadamente perturbadoras y sensibles, no fue sino hasta unas horas después que se bajó de la plataforma, lo que permitió su reproducción en Twitter (ahora X).

El caso de Justin Mohn (32), un joven originario de Pensilvania, Estados Unidos, conmocionó a la opinión pública a inicios de febrero, tras la aparición de un escalofriante video en el que se le ve sosteniendo la cabeza decapitada de su propio padre.

Los eventos se desencadenaron la noche del martes 30 de enero, cuando la madre de Justin alertó a las autoridades al descubrir el cadáver de su esposo, Michael Mohn, en el baño de su casa.

Según informes de TMZ, Justin fue arrestado poco después en un Centro de entrenamiento de la Guardia Nacional en Harrisburg, Pensilvania, ubicado a más de 100 millas de distancia de la escena del crimen.

En la residencia del estadounidense, las autoridades encontraron un machete y rastros de sangre de un cadáver.

Reacción en Twitter sobre el video de Justin Mohn

El video, de aproximadamente 14 minutos de duración, mostraba a Justin exhibiendo la cabeza decapitada de su padre en una bolsa plástica transparente dentro de una olla; esto mientras expresaba varias opiniones políticas, principalmente en contra del presidente Joe Biden.

Aunque la grabación fue eliminada de YouTube, numerosos fragmentos se han difundido en redes sociales como X, Reddit y Telegram, lo que ha avivado el debate sobre la responsabilidad de las plataformas digitales en la difusión de contenido violento y perturbador.

Cabe señalar que X es una red social que no cuenta con políticas de contenido estrictas, por lo que usualmente es la primera opción para distribuir contenido violento, sensible o incluso sexual.

Hasta el momento, no se ha esclarecido el motivo detrás del brutal asesinato, lo que ha dado lugar a diversas teorías conspirativas por parte de usuarios en línea; sin embargo, según reporta Mirror, Mohn había publicado contenido extremista que daba pistas sobre sus acciones.

El presunto asesino escribió un panfleto titulado 'La Sangrienta Revolución Venidera de América', que fue lanzada al público en Amazon Kindle en 2020, pero desde entonces fue eliminada.

"Los estadounidenses tendrán que sopesar qué es peor: permitirse perder libertad e independencia o matar a sus propios familiares, maestros, compañeros de trabajo, jefes, jueces, líderes electos y otras generaciones mayores", decía un fragmento.

Las autoridades continúan investigando el violento caso, mientras Justin Mohn enfrenta cargos por el presunto homicidio de su padre. A pesar de que el joven está tras las rejas, el perturbador video de su crimen sigue circulando en el Internet.