Ahora muchos en internet buscan las fotos de Ale Uriarte, una influencer en Instagram y redes sociales, ya que la joven habló en un podcast sobre el ciberacoso y su caso en específico, cuando en su adolescencia filtraron sus fotos íntimas.

Uriarte compartió su experiencia en el podcast de Marco Antonio Regil, donde el tema principal fue el ciberacoso y la mexicana expresó todo lo que experimentó cuando en la secundaria compartieron fotos de ella desnuda.

Según contó la influencer en la grabación, todo comenzó cuando tenía 14 y años y tuvo su primer amor en la secundaria, "ese que tu crees que es el amor de tu vida", y según el relato de la influencer ambos compartieron imágenes íntimas.

Esto bajo la promesa de que las borrarían en caso de terminar las cosas, no obstante, eso no fue lo que sucedió para la joven, quien seis años después, sufrió las consecuencias de que su ex novio compartiera sus fotos íntimas en un grupo de su salón.

"Un amigo muy cercano a mi me comentó: Ale sabes qué, me da mucha pena pero vi unas fotos tuyas en el grupo del salón, sí, unas fotos completamente desnuda", mencionó Uriarte en un momento de su historia.

Tiempo después de descubrir estas fotos, ella incluso se volvió viral y descubrió que diferentes hombre del mismo círculo social tenían alrededor de 300 fotos de diferentes adolescentes de Tijuana.

Todas estas fotos estaban guardadas en una carpeta de Dropbox e incluso estaban ordenadas alfabéticamente por nombre y apellido. Las fotos también estaban disponibles en Google.

LEA TAMBIÉN: 'Te juro que te m...': revelan supuestos chats amenazantes de hondureño con su exnovia antes de atropellarla

Fotos de Ale Uriarte, ¿Qué pasó después?

Años después del incidente y la viralización de las fotos, Uriarte comentó que incluso le enviaban mensajes hombres desconocidos, pidiéndole más fotos y preguntándole incluso cuánto cobraba por una foto más.

"El acoso que yo viví fue por aproximadamente cuatro años", comentó Uriarte, y además mencionó que uno de los recuerdos que más la marcó fue cuando, saliendo del 'antro' con unas amigas, un grupo de hombres la paró y la reconocieron por sus fotos.

"A mi amigo le gustas, que si le mandas más fotos", fue lo que le preguntaron frente a sus amigas. Así como esta situación, surgieron numerosas en los cuatro años después de que se filtraran las fotos.

Cabe señalar que en México recientemente se aprobó la Ley Olimpia, una ley que protege a las mujeres y a las menores de edad, de las cuales se compartieron sus fotos íntimas sin su consentimiento.

Aquellas personas responsables de filtrar y distribuir las fotos, pueden ser penadas con hasta cinco años de prisión y una multa de 200 mil pesos.

LEA TAMBIÉN: Kekma.net reaction video, ¿De qué trata y por qué los youtubers están reaccionando?