El catracho, que vive en la ciudad en Oklahoma, comparte a través de su cuenta de TikTok (@yefer_castellanos) su día a día, principalmente su trabajo.

Yefer, de 19 años, trabaja como pintor de viviendas, algo que muestra con mucho orgullo en varios de sus vídeos publicados en la plataforma china.

Sin embargo, en uno de sus más recientes tiktoks, donde sale haciendo tortillas junto a otro joven, mostró cuál es una de las partes más difíciles de vivir en Estados Unidos.

"Así es la vida en la USA, sin darte cuenta vives en el trabajo y visitas tu casa", se lee en la descripción que conmovió a los usuarios.

"Las personas en Honduras creen que aquí todo es color de rosa, pero es esclavizado"; "en este país si no se trabaja, no se come" y "a veces quisiera regresarme, pero recuerdo mi meta de superarme", son algunos comentarios.

A pesar de los obstáculos, el fanático del Olimpia y de Inter Miami asegura que no se detendrá y luchará por sus sueños y metas.

Riesgos de la migración

Las personas que emprenden el llamado 'camino migrante' se enfrentan a riesgos como: ser secuestrados por las bandas criminales de México, morir ahogados en el río Bravo o de calor en el desierto.

Asimismo, muchos de los que intentan llegar a Estados Unidos subiendo al tren llamado 'la bestia', que va desde Guatemala hasta Estados Unidos, terminan mutilados o muertos.

Mientras que los que logran llegar al suelo estadounidense corren el riesgo de ser deportados y que se les niegue de nuevo el ingreso, dejando atrás a sus familias.

LEA TAMBIÉN: Hondureña vende baleadas y tamales en Estados Unidos; su hijo le ayuda