El exitoso jugador belga Yannick Carrasco, centrocampista del Al-Shabab en la Saudi Pro League, ha destacado por su desempeño en la cancha.

Sin embargo, su nombre también es conocido por la historia detrás de su apellido Carrasco.

El jugador es hijo de Carmen Carrasco, una madre luchadora que crió sola al jugador junto con su hermano.

De su padre solo se menciona su apellido, que es Ferreira, y su nacionalidad portuguesa. Yannick llevaba este apellido en su nombre hasta 2015, cuando se lo quitó.

Cambio de apellido de Yannick

En 2015, antes de llegar al Atlético, el jugador pasó de llamarse Yannick Ferreira-Carrasco a llevar solo su apellido materno, 'Carrasco'.

Fue en esa temporada cuando el futbolista borró de esa forma uno de los pocos vestigios o recuerdos que le quedaban de su padre y sus raíces en Portugal.

¿Qué pasó con el padre de Yannick Carrasco?

El padre de Yannick abandonó a su madre junto a su hermano y a él cuando tenía apenas 3 años, y su madre, de padres españoles, tuvo que criar sola a los dos niños.

En una entrevista para 'Het Nieuwsblad', la madre del belga expresó: "No me lo esperaba. Borrar el apellido de su padre es el mejor regalo que nunca haya tenido".

En otra ocasión, Yannick confirmó: "La Federación Portuguesa de Fútbol intentó reclutarme cuando era joven, pero siempre quise jugar para Bélgica. Yo soy cien por cien belga... No me siento portugués".

Yannick se siente orgulloso de su madre

Carrasco dice que no le fue difícil superar la ausencia de su padre ya que su madre y su abuelo estuvieron muy presentes en su infancia.

Foto de Carmen Carrasco tendiendo camisa de jugador Yannick Carrasco.
Carmen Carrasco ha apoyado desde niño a Yannick en su carrera deportiva

Yannick admira a su madre de la siguiente forma: "Mi padre no está'. Pero no pasa nada, porque mi madre lo ha hecho muy bien y ha hecho el trabajo de madre y de padre".

Carmen, sin duda, ha sido uno de los pilares más sólidos en la vida del centrocampista, ya que ha sido la primera en apoyarlo en su sueño más grande.

Es importante destacar que cuando el jugador de 32 años comenzó a ganar dinero, se obsesionó con comprarle una casa a su madre y hacer aún más por ella.

Kevin De Bruyne abandonado por sus padres: ¿Qué fue lo que sucedió con el futbolista belga?