Tom Cruise es uno de los nombres más conocidos en el mundo del espectáculo e incluso es uno de los actores mejores pagados en Hollywood; este top 5 incluye las mejores películas del actor estadounidense.

Cruise inició su carrera en el mundo del cine en 1981 con la película "Endless Love". La actuación del actor impresionó a muchos y solo dos años después actuaba en "Risky Business" y luego Top Gun, una de las películas icónicas del actor.

La carrera de Tom Cruise es tan extensa que escoger solo cinco películas no es tarea fácil. Desde un punto de vista tanto técnico como taquillero, Cruise tiene una filmografía de muy buena calidad.

Más conocido por sus películas de acción, Cruise tiene un rango amplio en su actuación incluyendo películas en donde el actor demuestra sus habilidades de actuación en películas con una historia más sensible.

Este 2022, el actor regresó a la pantalla grande con "Top Gun: Maverick" considerada una de las mejores películas del 2022. Con esta secuela de Top Gun, la celebridad reiteró su capacidad para el entretenimiento.

Lea: Mejores películas de la historia, lista de los 7 'films' que no puedes dejar de ver

Collateral (2004)

Junto a Tom Cruise, Jamie Fox interpreta a Max en Collateral. Foto: Netflix
Junto a Tom Cruise, Jamie Fox interpreta a Max en Collateral. Foto: Netflix

Esta cinta es considerada una de las mejores actuaciones de Cruise. Una película de suspenso y acción, que relata la historia de Max, un conductor de taxi que en una noche como cualquier otra recibe a un sicario y asesino como pasajero.

A lo largo de la noche, Max lo lleva a distintas localidades para completar su misión de ese día.

Jerry Maguire (1996)

Cuba Gooding Jr. ganó el Óscar a mejor actor de reparto. Foto: Moviefones
Cuba Gooding Jr. ganó el Óscar a mejor actor de reparto. Foto: Moviefones

Jerry Maguire es un tipo en la cima de su vida, uno de los mejores en el trabajo y con una novia preciosa; sin embargo, una noche todo cambia al tener una revelación. Maguire se da cuenta que hay más en el mundo, dándole a conocer a todos su nuevo propósito.

Al hacer esto, Jerry pierde todo lo que tiene y creía que lo hacía feliz; no obstante, encuentra a Dorothy y debe aprender a vivir su vida y encontrarse a sí mismo.

Esta película le valió una nominación al premio de La Academia con el Óscar al mejor actor del año.

Top Gun (1986)

En la vida real, Cruise es piloto. Foto: Paramount Plus
En la vida real, Cruise es piloto. Foto: Paramount Plus

La calidad de esta película se rectificó en el 2022 cuando los fanáticos recordaron el impacto cultural que tuvo, considerada como un clásico de los 1986.

La cinta relata la historia de Maverick, un piloto que sueña con ser el mejor, y en el intento de ganar, debe perder amigos e incluso encontrar el amor en un lugar inesperado.

Top Gun: Maverick, retomó la historia original con una secuela en 2022, donde se demostró que Cruise aún es capaz de entretener con sus habilidades para la actuación.

Risky Business (1983)

Risky Business recaudó 63.5 millones de dólares en taquilla. Foto: IMDb
Risky Business recaudó 63.5 millones de dólares en taquilla. Foto: IMDb

Apenas la tercera película de Cruise, esta comedia sigue la historia de un adolescente de clase alta, que en una oportunidad en que sus padres se marchan de la casa el fin de semana, contrata una prostituta.

Esta película no tiene una temática profunda como otras películas de Cruise, no obstante es una película para adolescentes icónica de los 80s que aún es considerada buena y graciosa sin importar pase el tiempo.

Entrevista con el Vampiro (1994)

El director de esta película fue Neil Jordan. Foto: People.com
El director de esta película fue Neil Jordan. Foto: People.com

Tom Cruise interpreta el brillante papel de Lestat, un vampiro maligno que no tiene ningún sentido o importancia de la moral y mata indiscriminadamente a sus víctimas. El papel que hace Cruise es especialmente difícil porque interpreta un villano que no debe ser odiado por los espectadores.

Si bien Tom Cruise tiene un papel esencial en la cinta, la historia sigue a Louis, un vampiro que trata de mantenerse buena persona aún matando a personas. A lo largo de la película vemos la vida que Louis y Lestat llevan mientras crían a una pequeña vampira, Claudia.