A tres semanas de que una mujer perdiera la vida al intentar tomarse una selfie junto a la locomotora de vapor conocida como "La Emperatriz" en Hidalgo, en redes sociales comenzó a viralizarse un video donde una maquinista evitó una tragedia al salvar a una joven que se tomaba fotos cerca de las vías del tren.

Los hechos, aunque se hicieron virales recientemente, ocurrieron el pasado 1 de junio en Vila Capivari, en Campos do Jordão, en Brasil.

En el video compartido en la red social de X, se observa cómo el tren se acerca y toca la bocina, mientras una pareja se para cerca de las vías, ignorando que veía la locomotora.
 
Para evitar el accidente, el ayudante del maquinista, apoyándose en el costado del tren, utiliza su pie para dar un ligero empujón y alejar a la mujer del punto de impacto, evitando una tragedia.

Luego, el humo de la locomotora la envuelve a ella y al hombre que le tomaba la foto.

Tras esto, la empresa que maneja dicho tren turístico reiteró su petición de que la población se mantenga siempre alejada de las vías del tren, ya que los trenes son más anchos que las vías.

Las fotografías del ferrocarril solo deben tomarse en las aceras, en zonas seguras y nunca en pasos de peatones o cerca de las vías. 

El valiente acto del empleado ferroviario ha sido ampliamente aplaudido en internet, mientras que la mujer ha enfrentado críticas por su imprudencia.