Mario de la Garza es un joven artista mexicano que desde los nueve años de edad se interesó por el teatro, actuando en obras musicales, pero incursionó en la música cuando llegó a los 10, aventurándose para cumplir sus sueños sin importar lo difícil que esto pueda ser.

En su camino artístico ha tomado clases de canto y piano para perfeccionar su talento.

Al inicio fue algo confuso elegir un destino específico, pues su madre también lo involucraba en deportes y también se sentía a gusto, pero la música le ha permitido cautivar el corazón de los latinos.

Lea: Majo Fernández, cantante mexicana: “Con la música podemos hacer inmensamente felices a las personas y hacerles sentir paz”

El apoyo de sus padres ha sido fundamental durante estos años que ha estado en la industria musical. Han creído en él y le han ayudado en muchos aspectos:

“A tener seguridad en mí. Me impulsaron a estudiar en la escuela y la carrera; y como adulto tomé mis propias decisiones. No hay una contraseña secreta, pero sí creo que las cosas no suceden solas, soy quien busca las cosas y cómo avanzar”, expresó Mario a tunota.

Mario de la Garza
En una de sus presentaciones.

“Busco oportunidades. Si alguien tiene el sueño, nada lo puede detener. La vida es muy rápida, la gente quiere hacerse famosa y la preparación es importante”, recalcó el artista.

Su paso por La Voz

El mexicano participó también en el popular programa de talentos La Voz, donde estuvo en el grupo de la cantante Belinda.

Fue una gran experiencia en la que asegura cambió muchas cosas y perspectivas. Incluso le hizo recordar sueños de niño.

Mario de la Garza
Junto a la cantante Belinda.

Dijo que recibió críticas muy positivas y el público conectó con él y que esto fue necesario para concretar sus ilusiones de tener su propia música.

"Fue una linda experiencia que compartí con los compañeros y me abrió una puerta que abrió muchas más. A nivel personal me ayudó a creer mucho en mí y es válido que cultiven los nuevos talentos. Es una plataforma importante. La tomé con mucho profesionalismo”, consideró Mario de la Garza.

Cumpliendo sus sueños

El proceso para cumplir sus sueños ha sido complejo, pero satisfactorio. Ha tenido que dejar su trabajo estable por aventarse a seguir sus sueños.

“Tuve que hacer ajustes, cambios, cosas nuevas, pero lo necesitaba. Era ese momento o ya no iba a ser; dejar la estabilidad por dedicarme al arte fue difícil, pero súper gratificante. Al abrir una posibilidad pones tu energía y las cosas comienzan a alinearse. Soy feliz con lo que hago”, manifestó Mario.

Dentro de su amplia experiencia está uno de los momentos más significativos: su concierto debut en Monterrey, el año pasado.

“Tuvimos un foro súper bonito. Culminé muchos sueños en un escenario cantando hora y media mis canciones y covers. Conecté con la gente que me conocía, amigos, fue un momento donde me dí cuenta que lograba lo que soñaba de niño”.

También se ha presentado en escenarios junto a Lolita Cortés, Mauricio Martínez y con Renán Moreno.

Hay que trabajar duro. Esa es la clave: no esperar que las cosas sucedan por sí solas y tener claro hacia dónde vas.

Mario de la Garza. Artista mexicano.

Proyectos

Asimismo, adelantó que ya prepara un sencillo para navidad, en este mes y el próximo año planea presentarse junto a otros artistas en diferentes eventos, de igual manera lanzar su primer EP y un álbum en vivo.

También expresó su agradecimiento con los seguidores que tiene en Honduras. “Me encantaría ir a Honduras, no tengo límites, a donde me lleven me encantaría ir y tengo gente que me sigue por allá (Honduras); me impresiona como las redes nos conectan”.

Imagen promocional de sus sencillo 'Una y Otra vez'.

“Les agradezco el cariño, todavía me genera emoción, pues más que seguidores son amigos, porque me encanta que me escriban y siento bonito que alguien está del otro lado pendiente que quiere saber de ti, es gratificante y no siento que estoy solo, el apoyo es importante”, concluyó.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Lalo Orduña, manager mexicano de Auje Music que tiene en la mira a talentos hondureños