Jacob Elordi, conocido por sus papeles de Noah Flynn en el 'Stand de los Besos' y Nate Jacobs en la serie de 'Euphoria', ha sido tendencia este día por la supuesta filtración de un video.

Debido a lo anterior, cientos de usuarios han buscado dicha grabación, no obstante la misma es falsa, pues fue fabricada con una IA (Inteligencia Artificial).

En el video se ve al actor australiano sosteniendo un encuentro íntimo, pero rápidamente los fanáticos lo desacreditaron, ya que el verdadero Jacob tiene una marca de nacimiento en el abdomen.

De esta manera se comprobó que todo era falso, pero una cuenta en la red social de X, antes llamada Twitter, pidió denunciar este video, pues agrede con la reputación del artista.

"Hola, hay un video por** deepfakee Jacob Elordi circulado, les pido que si ven algunos de los videos o montajes, LO DENUNCIEN COMO ACOSO. Esto es enfermizo y puede llegar a otras proporciones, si lo ves por ahí denúncialo", se lee.

Este no es el primer incidente que pasa con alguna celebridad, pues en el pasado le ocurrió algo parecido a la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift con la filtración de supuestas fotos.

¿Qué es deep fake?

El 'deep fake' es una tecnología basada en inteligencia artificial que permite crear videos, imágenes o audios falsos extremadamente realistas, en los que se manipulan las caras y voces de personas.

Esta tecnología se utiliza mediante algoritmos de aprendizaje profundo (deep learning) y redes neuronales generativas adversarias (GANs) para superponer y animar los rostros y voces con alta precisión.

Aunque tiene uso legítimo en entretenimiento y medios, el deep fake plantea preocupaciones éticas y seguridad, ya que pudo ser usado para desinformar, difamar o cometer errores.

El Ministerio de Justicia de Reino Unido ha anunciado que la creación de imágenes falsas sexualmente explícitas pronto se considerará una ofensa criminal bajo la nueva legislación.