La historia de Adriana Fonseca y su deseo de tener hijos ha sido trágica a lo largo de los años; esto porque la actriz nunca pudo cumplir su sueño de ser madre que tuvo desde los 20 años.

En 2013, la reconocida actriz Adriana Fonseca atravesó por uno de los momentos más desgarradores de su vida al perder al bebé que esperaba junto a su esposo, Iker Calderón.

Este doloroso suceso se convirtió en un golpe emocional devastador, marcando un antes y un después en la vida de la artista, cuyo anhelo de ser madre se remontaba a sus años veinteañeros.

La tragedia ocurrió cuando Fonseca estaba embarazada de mes y medio, justo antes de su mudanza a Los Ángeles, motivo por el cual tomaron la decisión de trasladarse. Sin embargo, el embarazo resultó ser ectópico y terminó en una pérdida que no solo dejó cicatrices emocionales, sino también físicas, impidiéndole concebir de forma natural.

La actriz compartió en una entrevista para Todo para la mujer, según reportó People en Español en 2020, los detalles de su experiencia: "Después de esa pérdida que tuvimos, también me tuvieron que tratar de cierta forma, cortar un pedazo de adentro; entonces, tampoco lo puedo hacer de forma natural".

La noticia de la imposibilidad de concebir de manera convencional fue abrumadora para Fonseca, quien confesó que el sueño de ser madre estaba arraigado desde sus 20 años. "Es un sueño que tenía yo más cuando andaba en mis 20. Moría de ganas por tener un niño pero nunca lo hice realidad", expresó con dolor.

Adriana Fonseca planifica tener hijos

A pesar de los desafíos, Fonseca conserva una chispa de esperanza. En 2017 tomó la decisión de congelar sus óvulos, confiando en la ciencia y dejando una puerta abierta para el futuro: "Por ese lado estoy tranquila, confío en la ciencia y sé que nada es cien por ciento seguro y sé que si un día lo necesitamos y cuando estemos convencidos”.

La lucha por la maternidad no solo ha afectado a Adriana Fonseca, sino también a su pareja. La actriz reveló que el tiempo es un factor angustiante y complicado para ambos, ya que desean ser padres, pero la incertidumbre del "cuando Dios quiera" se enfrenta a la presión del tiempo.

Tras años de éxito en la industria del entretenimiento, en 2013, Adriana decidió tomar una pausa como actriz de melodramas para enfocarse en nuevos proyectos. Su participación en la telenovela 'Corazón valiente' marcó el fin de una etapa, y dedicó su tiempo a giras de la obra de teatro ‘Divorciémonos mi amor’. Fue durante esta etapa que sufrió la pérdida de su bebé, añadiendo una capa más de dificultad a su ya compleja travesía.

Actualmente, Fonseca tiene 44 años y sigue casada con Iker Calderón; este 2024 cumplirán 12 años de matrimonio.

LEA TAMBIÉN: 'Te amo': tierno mensaje de novia de Luis Palma por su cumpleaños