Con este resultado los saprissistas, comandados por Vladimir Quesada, lograron alzar su título número 39, consolidándose como el equipo con más cantidad de campeonatos en el país. Su rival más cercano es el la Liga Deportiva Alajuelense con nueve títulos menos.

Durante la primera mitad de la final, el Herediano del entrenador Breance Camacho, mantuvo un gran dominio del juego y mostró momentos de superioridad en el campo. Sin embargo, pese a los intentos no logró igualar la serie.

Los saprisistas por su parte, sabiendo que llegaban con ventaja del partido de ida (2-1) cuidaron el marcador global y esperaron a tener la oportunidad para irse al frente.

En el minuto 21', el delantero jamaiquino Javon East tuvo una clara opción, le faltó precisión para definir frente al portero Aarón Cruz.

La polémica surgió cuando al minuto 29' el árbitro Juan Gabriel Calderón le anuló un gol a East por fuera de juego, aunque la decisión generó ciertas dudas.

En el segundo tiempo, los saprissistas se replegaron para cuidar el marcador y fue hasta el cierre del encuentro 90+1 cuando puso el definitivo 1-0 que sentenciaba la final.

El veterano Christian Bolaños ingresó de cambio para despedirse como jugador profesional y se convirtió en el protagonista, tras tomar la pelota y poner el pase para el hondureño Michael Chirinos, quien venció al portero e hizo estallar al estadio Ricardo Saprissa.

Vea además: ¡Todo para la vuelta! Motagua y Olimpia no se hacen nada en la final del Apertura