Lionel Andrés Messi, mejor conocido como “La Pulga”, cerró contrato con el Inter de Miami, por dos años y medio, valorado en 50 a 60 millones de dólares por año, donde se incluye salario, bonos y capital en el club al finalizar sus días de fichaje, según informa el Miami Herald.

El siete veces ganador del Balón de Oro, marca un quiebre histórico en el nivel salarial, ya que el ganador de la copa del mundo en Qatar, se convertirá en el jugador mejor pagado, superando a leyendas de la NBA y la NFL.

Lionel Messi not being approached by Saudi Arabian club for $350-mn deal:  Report - BusinessToday
Messi, Mundial Qatar 2022. Foto: Bussines Today.

El ex delantero del Barcelona, supera la barrera del valor de contrato, que obtuvo Lamar Jackson, jugador de los Baltimore Ravens, donde cobraba 52 millones de dólares por año, de igual manera, el podio dentro del fútbol americano lo tiene Jalen Hurts y Aaron Rodgers.

“Creo que siempre habrá un antes y un después de Messi cuando hablamos sobre el deporte en los Estados Unidos. Tengo la creencia muy, muy fuerte de que podemos crear en América del Norte y los Estados Unidos, si no la mejor liga, una de las dos mejores ligas del mundo. No puedo dejar de enfatizar la magnitud de este anuncio”.

Jorge Mas, accionista mayoritario del Inter de Miami.

¿Messi jamás volverá al FC Barcelona?

Muchos fanáticos del delantero argentino, tenían la fe de volver a ver a su ídolo portar el uniforme de FC Barcelona, pero esto no será posible pese a el deseo del propio futbolista de volver a jugar en el Camp Nou, cancha que vio nacer una estrella de talla mundial.

Messi, ex delantero del FC Barcelona. Foto: El Independiente.

Las declaraciones de la Pulga fueron claras, ya que él tenía muchas ganas de volver a su “casa” pero destacó que después de haber vivido lo que vivió con el Barca, y la salida que tuvo, no quería estar en la misma situación.

"Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia, si bien escuche que estaba todo bien para que volviera, todavía estaban muchas otras cosas que debían darse”.

Lionel Andrés Messi.