Tirado por la banda, pero cumpliendo múltiples funciones, "El Pescado" Bonilla deslumbró a los aficionados del Tiburón campeón en 2001 -ante Olimpia- con sus zancadas y grandes centros que habilitaban a los delanteros.

Tras su primer logro con el Platense, "El Pescado" Bonilla probó suerte en el extranjero y se marchó a Uruguay. Allí jugó un año en el Bella Vista, pero sin tener mucho éxito, siendo su única experiencia como legionario hondureño.

Luego de su fallida experiencia en el extranjero, regresó a Honduras y fichó por el Olimpia (2002), dirigido entonces por el uruguayo Ernesto Luzardo.

En su primera etapa con los Albos alzó cinco títulos, incluyendo un tricampeonato de la mano de Nahún Espinoza (2005 -2006). También fue dos veces subcampeón con los Leones.

Posteriormente, Bonilla pasó al Marathón de San Pedro Sula (2007), club en el que se consagró campeón en dos oportunidades (2007 y 2008), además de ser subcampeón también en dos oportunidades.

Después de cuatro torneos en el Verdolaga, Bonilla pasó al archirrival de la ciudad, Real España, donde tuvo un paso sin pena ni gloria.

En el ocaso de su carrera, fichó por el Victoria de La Ceiba (2010), pero su paso no fue nada exitoso y se marchó tras tres temporadas.

Vea también: El Pescado' Bonilla lidera una organización de tráfico de drogas, según el MP

Bonilla durante su paso por el Marathón.

Escándalos y pasos fugaces

En 2011, "El Pescado" Bonilla estuvo involucrado en una serie de escándalos, uno de ellos cuando fue arrestado en 2011 en La Ceiba por conducir bajo efectos del alcohol.

Después, en 2012, agredió a un recogepelotas durante un partido entre Victoria y Necaxa, en Choluteca. Fue citado por el Ministerio Público porque el afectado era un menor de edad. La Liga Nacional lo suspendió por cinco partidos.

Cerca del retiro, "El Pescado" Bonilla regreso a Olimpia (2012) dirigido por Danilo Tosello; solo disputó siete partidos.

El recién ascendido Real Sociedad lo acogió para el Apertura 2012; lo mismo hizo el Parillas One en 2013 y el Marathón en 2014.

Su última aventura fue en el Tela FC de la segunda división de Honduras en 2016. Desde entonces no se supo nada más de él.

A nivel de Selección disputó una Copa Oro y una Copa Uncaf.

En el mejor momento de su carrera fue convocado a la Selección de Honduras.

Vínculos con el narcotráfico

En el marco de la operación "Los Halcones", el Ministerio Público lo busca en atención a una orden de captura contra el exfutbolista hondureño por suponerlo líder de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Según el informe de la Fiscalía, la estructura criminal dedicada al narcotráfico recibía grandes cargamentos de drogas en altamar mediante lanchas rápidas provenientes de las costas colombianas.

La mercancía era escondida en áreas seguras de La Mosquitia (Gracias a Dios) y luego transportada vía marítima hasta Atlántida y Cortés, en el Caribe.

Finalmente, las entregas eran llevadas por tierra al occidente del país, específicamente a la frontera con Guatemala, para continuar con su ruta hacia México y Estados Unidos.

Vea además: ¿Dónde buscan al 'Pescado' Bonilla para su captura por narcotráfico?