Para Troglio el haber quedado fuera en fase de grupos de de la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf "no es un fracaso".

"Esto, lógico no es fracaso, jugamos, lamentablemente quedaste afuera, yo lo repito, ustedes no fracasan nunca, acá los únicos que fracasamos siempre somos los futbolistas, los técnicos", manifestó el argentino.

Seguidamente, el DT del Olimpia reconoció que "nosotros nos equivocamos, tuvimos un partido malo y nos quedamos afuera (...) Soy el culpable número uno, con eso lo dije todo, me estoy haciendo cargo".

Agregó que el equipo blanco le pasó factura haber iniciado el torneo regional con malos resultados en los dos primeros partidos, principalmente la derrota 1-0 contra el Real Estelí de Nicaragua.

LEA: Ángel Tejeda, el delantero hondureño que busca brillar en el fútbol internacional

"Lógico, la tristeza de no haber pasado, en la intimidad uno sabía que era muy complejo, pero bueno, nosotros teníamos que cumplir con lo nuestro, sacar un buen resultado. Pagamos las consecuencias de una mala noche en Estelí y de una muy mala suerte en el partido ante Independiente, ya después dejamos de depender y terminamos así", apuntó.

Finalmente, dijo que no sirve de nada seguir escarbando y que deben aceptar la eliminación.

"Los que dirigimos somos nosotros, somos los encargados, sigo sosteniendo que un equipo no fracasa sino que se la juega, no la hemos jugado hasta el final y lamentablemente no se alcanzó. Hemos fallado en el partido que dije, en Estelí, el otro hemos jugado bien, no pasamos y pagamos la consecuencia de la eliminación", concluyó.

El partido

El Olimpia venció este martes por 2-0 al Xelajú guatemalteco en la cuarta fecha del grupo B de la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf, pero quedó eliminado junto a su rival de turno ante la magnitud del triunfo por 5-0 del CAI panameño sobre el FAS.

En busca de un "milagro" que no se dio, el Olimpia ejerció mayor control de la pelota, con llegadas por las bandas y remates de José Pinto y el colombiano Yustin Arboleda,

Carlos Sánchez y José Pinto por las bandas fueron una pesadilla para la defensa del Xelajú.

El club guatemalteco no pudo aprovechar las pocas claras ocasiones que tuvo para anotar.

En un error de la defensa del Xelajú tras una jugada en la que intervino Arboleda, la pelota le quedó a Pinto para que con potencia convirtiera el primer gol del Olimpia al minuto 43.

El gol revivía las esperanzas del Olimpia, que en el segundo tiempo entró más agresivo, y al 54 Yustin Arboleda, a pase de Carlos Sánchez, remató fuerte para poner la pizarra 2-0.

El triunfo no fue suficiente para el Olimpia, porque el CAI, de Panamá, vapuleó por 5-0 al FAS, de El Salvador, que llegó eliminado a su cuarto partido del torneo regional.

El único equipo hondureño que queda compitiendo en la Copa Centroamericana de Clubes es el Motagua, que lidera el grupo D con nueve unidades, los mismos que ha sumado el Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica.

VEA: Olimpia es eliminado de la Copa Centroamericana pese a vencer 2-0 al Xelajú