El jugador  de tan solo 16 años de edad Lamine Yamal Nasraoui Ebana es hijo de Mounir Nasraoui y Sheila Ebana.

Su padre Mounir Nasraoui es originario de Marruecos dándole ascendencia del país a su hijo, sin embargo su madre es proveniente de Guinea Ecuatorial.

No obstante, Lamine Yamal nació en un municipio de España llamado Esplugues de Llobregat de Barcelona, España.

La madre Sheila Ebana ha sostenido ante los medios que pese a que su hijo nació en España, él es ecuatoguineano.

Es por ello que Sheila Ebana aseguró que ya ha llevado a su hijo al país, además de declarar que su hijo aún está en una edad temprana para tomar grandes decisiones.

De igual manera, catalogan a la madre como una mujer de perfil bajo que prefiere evitar hacer comentarios sobre la carrera de su hijo.

En diversas ocasiones, el jugador ha estado en el ojo del huracán debido a la pregunta sobre qué selección nacional lo merece como jugador.

Por otra parte, los medios suelen reconocer al padre como un hombre protagonista de escándalos mediáticos.

Se conoce que en 2023, el padre del futbolista fue sentenciado por haber lesionado y agredido a la candidata a alcaldesa de Mataró, España.

¿Por qué es famoso Lamine Yamal?

Las grandes capacidades futbolísticas del joven Lamine Yamal lo han catapultado como una de las grandes promesas del fútbol actual.

Sus orígenes le permitieron la oportunidad de decidir jugar para tres selecciones diferentes, siendo la marroqui por parte de su padre, y la de Guinea Ecuatorial por su madre.

Sin embargo, el joven de 16 años optó por la selección española que lo vio nacer, convirtiéndose en el jugador más joven con 16 años y 57 días en debutar y anotar gol con la selección.

Por otra parte, su desempeño y debut con el club azulgrana del Barcelona lo ubican dentro del radar de las estrellas.

Pues con el equipo logró marcar un gol como el jugador más joven de la liga con 16 años y 87 días.

El 29 de abril de 2023 marcó el debut del futbolista con el club, desempeñándose como delantero. Sus actuaciones han llevado a comparaciones con la leyenda del fútbol, Lionel Messi.

Uno de los seleccionadores más importantes de Marruecos, Rabie Takassa aseguro que el joven es un diamante total y puede brillar por su técnica y visión de juego.