Investigadores de la Universidad de Otago y de Nueva Zelanda dieron a conocer la creación de lo que sería el primer dispositivo bucal para la pérdida de peso que funciona como una especie de candado. 

Según explicaron los científicos, su objetivo es “ayudar a combatir la epidemia mundial de obesidad''. 

Además, el dispositivo lleva por nombre, DentalSlim Diet Control y según los expertos creadores el dispositivo debe ser instalado por un dentista en los dientes traseros superiores e inferiores.

ADEMÁS: Ejercicios de respiración para hacer después de haber superado el covid-19

Lo anterior, permitirá al usuario abrir la boca solo unos dos milímetros, restringiendo al paciente a una dieta líquida y esto no afecta el habla ni la respiración del paciente. 

Ensayo en pacientes 

En ese sentido, los expertos de la Universidad de Otago, realizaron un estudio en pacientes en Dunedin (Nueva Zelanda), estos perdieron un promedio de 6.3 kilos (unas 14 libras) en dos semanas. 

Por su parte, el investigador  a la cabeza del proyecto, Paul Brunton, dijo a la casa de estudios que el dispositivo será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas que luchan contra la obesidad.

El también vicerrector adjunto de ciencias de la salud de la Universidad de Otago, añadió que: “La principal barrera para las personas para una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos".

“Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos. El hecho es que no hay consecuencias adversas con este dispositivo”, añadió. 

¿Existe la gordofobia?

Luego del anuncio de la creación del dispositivo bucal para la pérdida de peso, una famosa tiktoker cuestionó el tema.

VEA: Conoce aquí cuándo te conviene cortar tu cabello según el calendario lunar