"Qué es eso de 'convocaré a sesión en cualquier momento'. Cuando te metí a política en 2010 no eras prepotente", comenzó el mensaje del fundador del Partido Salvador de Honduras (PSH) en la red social X, refiriéndose a la programación de la próxima sesión legislativa, donde el punto principal es discutir la elección de los nuevos titulares del Ministerio Público para el periodo 2023-2028.

Luego, recomendó al diputado, elegido en la planilla del PSH tras las elecciones generales de 2021, que se distanciara de las "gavillas" del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) antes de que el coordinador de dicho partido, el expresidente José Manuel Zelaya, o el tiempo lo destituyeran de su cargo.

"No debe nuestra bella y empobrecida Honduras continuar siendo víctima de políticos 'mandrakeros'. Convocan a sesión a las 2 de la tarde, empiezan a las 8 de la noche y terminan a las 2 de la mañana (tratando de agarrarlos cansados, dormidos o ausentes en las decisiones más importantes)", escribió Nasralla.

VEA: 'La ley es clara, a falta del fiscal general, sigue el fiscal adjunto": Barrientos

Por otro lado, propuso que el número de diputados en Honduras se redujera de 128 a 64 congresistas, quienes trabajarían en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

"Si se pasan de las 6pm 2 o 3 horas sería aceptable, pero quedarse hasta las 2 de la mañana muestra desorden y falta de planeación", concluyó el designado presidencial.

Después de cuatro intentos fallidos en el Congreso Nacional, Honduras no cuenta con un nuevo fiscal general ni un fiscal general adjunto para el periodo de 2023-2028, ya que no se alcanzó el mínimo de 86 votos requeridos para considerar y votar sobre una moción. La próxima sesión para abordar este tema aún no ha sido convocada.

LEA: Figura de control difuso de constitucionalidad resolvería permanencia de fiscales