Los imputados son presuntos responsables de asesinato en perjuicio de Medardo Cruz Mejía, Moisés Galeano Mairena y Mirna Yaneth Vásquez.

También de Bryan Marcial García Salinas, Eduardo Antonio Rodríguez y Andrés Alejandro Cárcamo Puerto.

¿Cómo operaron?

Haciendo uso de las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911, la Fiscalía logró conocer el desplazamiento antes, durante y después de la masacre en la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa del 28 de enero de 2022.

En ese sentido, la investigación narra que a las 5:47 p.m. los hechores salieron desde la colonia El Lolo en tres vehículos: un Toyota, modelo Corolla color rojo; un Honda, modelo Civic color gris y un Honda, modelo CRV color rojo, los cuales fueron robados a ciudadanos.

VEA: GALERÍA: Fusiles AR-15, mini uzis, granadas y dinero decomisan en cárcel de Támara

A las 7:10 de la noche ingresaron a la zona 2 de la colonia Villa Nueva y en un lapso de 10 minutos perpetraron el crimen en el que murieron seis personas.

Una vez logrado su cometido, los imputados -heridos y vistiendo indumentario militar- abandonaron sus vehículos y huyeron en una camioneta marca Hyundai, modelo Santa Fe color blanco, robada y con el propietario dentro.

Los encausados fueron detenidos un día después. Además del ilícito de asesinato, a Ruiz Ruiz se le sumó el delito de porte ilegal de arma de fuego y a Posadas Nieto el porte ilegal de munición no comercial.

Sabiéndose la admisión de 36 medios probatorios contra los acusados, su juicio oral y público se programó para 9 y 10 de enero de 2024 por la sala I del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional de Tegucigalpa.

LEA: La CIDH condena la muerte de 46 mujeres privadas de libertad en PNFAS