El Cuerpo de Bomberos confirmó que las cinco personas, dos adultos (hombre y mujer) y tres niñas, que habitaban la vivienda, murieron debido a las pavorosas llamas.

De acuerdo con el informe preliminar, el siniestro comenzó alrededor de las 4:00 a.m. en una de las áreas principales de la estructura y se extendió a las demás habitaciones.

El hallazgo de los cuerpos calcinados se dio casi dos horas después de haber comenzado el siniestro. Se conoció que la construcción de la casa solo cuenta con una salida, la cual fue consumida por el fuego e impidió la evacuación de los ocupantes.

En su desesperación por sobrevivir, las niñas decidieron refugiarse en los baños del hogar; sin embargo, fueron alcanzadas por las llamas. Por su parte, los cadáveres de los dos adultos fueron encontrados en otra área de la casa.

VEA: Nueva masacre deja tres muertos en Santa Rita, Yoro

Vecinos detallaron que escucharon gritos de auxilio y vieron las llamas provenientes de la residencia, lo que los llevó a alertar de inmediato a las autoridades.

Se informó que la construcción de la casa, que también funcionaba como pulpería, impidió a los residentes salir una vez que comenzaron las llamas; asimismo, dificultó el ingreso de los rescatistas.

Ante la gravedad de la situación, los Bomberos respondieron al llamado de emergencia, desplegando unidades y equipos especializados para controlar las llamas.

Hasta el momento, se desconoce la causa exacta del incendio y la naturaleza de los artefactos explosivos encontrados en la vivienda.

LEA: Violencia imparable en Olancho; se registran 14 muertes violentas en lo que va de 2024