La madre publicó en sus redes sociales un video con el título "Enoc Pérez Chinchilla, que este sea nuestro año". Karina comenzó saludando a quienes le envían mensajes de apoyo y, tras una corta reflexión, exhortó a todos a comenzar el año 2024 de forma positiva y a ser agradecidos.

"Con las cosas malas aprendemos a valorar un montón y, al mismo tiempo, aprendemos a darle gracias a Dios porque él es quien nos mantiene en pie en estos momentos tan difíciles", manifestó Chinchilla.

Seguidamente, dedicó un sentido mensaje a Enoc, deseándole que se encuentre bien, de pie, con un plato de comida y bajo la protección de Dios.

"Yo pido que (Dios) tenga misericordia de su vida y que algún día lo pueda abrazar, que algún día lo pueda apapachar. Sabemos que lo que ya no está en mis manos, está en las manos de él y sabemos que para Dios no hay nada imposible", expresó con la voz entrecortada.

Finalizó su video agradeciendo a las personas que la apoyan, oran por ella y le envían mensajes de aliento en esta difícil situación que atraviesa, en la cual desconoce el paradero de su hijo desde hace cuatro años.

VEA: Así se ve el rostro de Enoc Pérez a cuatro años de su desaparición, según Inteligencia Artificial

Desaparición de Enoc

Enoc Pérez Chinchilla, quien residía en España junto a su madre, fue secuestrado, cuando pasaba vacaciones en el puerto de Tela, en el Caribe, por malvivientes que asesinaron a quienes lo cuidaban en ese momento: su abuelo Rubilio Pérez; su tío Israel Ramos y su niñera, Cindy Xiomara Castro.

Por ese hecho, en febrero de 2023, un tribunal de sentencia condenó a 82 años de prisión a los hermanos Juan José y Leonel Núñez Murcia. Se les encontró culpables de privación injusta de la libertad, robo y asesinato de tres personas.

Un cuarto implicado, Byron Humberto Meléndez, fue hallado colgado de una viga en su celda en la cárcel de 'La Tolva', en Danlí, El Paraíso, donde purgaba varios meses por posesión ilegal de armas de uso comercial y tráfico de drogas.

A Meléndez, durante un allanamiento practicado por la Policía en una casa en el barrio Campo Elvir, en Tela, se le encontró el arma con la que se le quitó la vida a las tres personas y una ropa con sangre del abuelo de Enoc. Posteriormente, también se le procesó por el secuestro del niño y el triple asesinato.

LEA: Bebés del Año Nuevo: 7 niñas y 2 varones, los primeros nacimientos de 2024 en Honduras