A sus 91 años, Luis Carlos Sarmiento Angulo se destaca como uno de los empresarios más prominentes de Colombia, con una trayectoria que ha dejado una huella en el mundo empresarial del país.

Desde muy joven (21 años) comenzó a ejercer su carrera, años después le permitió posicionarse como uno de los empresarios más influyentes y reconocidos de Colombia.

El hombre que definió una era del mundo empresarial colombiano. Foto: Forbes Colombia

Nacido el 27 de enero de 1933 en Villavicencio, Colombia, Sarmiento Angulo es hijo de Eduardo Sarmiento y Georgina Angulo.

Desde una edad temprana, mostró su potencial académico, graduándose como bachiller del Colegio Mayor San Bartolomé a la temprana edad de 15 años.

Ingresó a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional, donde obtuvo su título de ingeniero civil en 1954.

Este fue solo el comienzo de una carrera excepcional que lo llevaría a convertirse en una figura destacada en el mundo empresarial.

Ascenso empresarial de Luis Carlos Sarmiento Angulo

Sarmiento Angulo inició su carrera como constructor, pero rápidamente emergió como uno de los banqueros más influyentes no solo en Colombia, sino en toda América Latina.

Su pasión por el arte y su compromiso con la responsabilidad social lo llevaron a fundar una fundación social que lleva su nombre desde 1993.

Con una fortuna estimada en US$7.400 millones, Sarmiento Angulo se posiciona como el segundo hombre más rico de Colombia, según datos de la revista Forbes.

Su ascenso a la cima del mundo empresarial colombiano fue el resultado de una combinación de trabajo arduo, visión estratégica y una dedicación inquebrantable a sus objetivos.

¿Cómo forjó su fortuna Luis Carlos Sarmiento?

Sarmiento cuenta que al terminar sus estudios como ingeniero civil en la Universidad Nacional no tenía ningún capital inicial para arrancar por lo que empezó a trabajar de manera inmediata.

Un punto que, a pesar de su juventud, fue clave en el momento para su fortuna futura. “Lo que se aprende en el primer empleo es la garantía del mejor sueldo cuando siga”, cuenta.

Con el dinero que empezó a ganar, montó su propia empresa con la que se metió de lleno en la construcción de vivienda. 

Tiene aviones y casas en las Bahamas. Foto: Revista Suples

Al cumplir los 40 años, Sarmiento Angulo ya se había convertido en un importante empresario del sector, habiendo construido con su compañía cerca de 40.000 viviendas en los barrios Las Villas y Villa del Prado en Bogotá.

Sin embargo, Sarmiento Angulo no dejó la construcción y también ha hecho de Corficolombiana una de las empresas con mayores inversiones en infraestructura.

Su historia inspiradora es un testimonio del poder del trabajo duro, la determinación y la visión para alcanzar el éxito empresarial.