Los gases que emiten las fábricas se van a la atmósfera, donde pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente y la salud humana.

Los gases más comunes emitidos por las fábricas son:

  • Dióxido de carbono (CO2): El CO2 es un gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global.
  • Metano (CH4): El CH4 es un gas de efecto invernadero que es aún más potente que el CO2.
  • Óxidos de nitrógeno (NOx): Los NOx son precursores del smog y la lluvia ácida.
  • Óxidos de azufre (SOx): Los SOx son precursores de la lluvia ácida.
  • Partículas finas (PM): Las PM son partículas pequeñas que pueden penetrar en los pulmones y causar problemas de salud.

Lea: La recepción de carbono, entre las prioridades de la postura de Honduras sobre los océanos

Solo 100 empresas emiten 25% del total de gases de efecto invernadero |  Capital Humano
Gases que emanan de las fábricas y afectan el medioambiente.

Los gases emitidos por las fábricas se liberan a la atmósfera a través de chimeneas y escapes. Una vez en la atmósfera, los gases pueden viajar largas distancias y dispersarse por todo el mundo.

Los gases de efecto invernadero, como el CO2 y el CH4, contribuyen al calentamiento global. El calentamiento global está causando un aumento de las temperaturas globales, lo que está provocando cambios en el clima y el aumento del nivel del mar.

div id='DTElementID-20574296' class='Kicker'>El calentamiento global y sus  nocivas consecuencias</div> - Diario El Heraldo
El planeta está sufriendo el impacto de la contaminación.

Los óxidos de nitrógeno y azufre pueden reaccionar con el agua en la atmósfera para formar ácido sulfúrico y ácido nítrico. Estos ácidos pueden caer a la tierra como lluvia ácida, que puede dañar los árboles, los cultivos y los edificios.

Las partículas finas pueden penetrar en los pulmones y causar problemas de salud, como asma, bronquitis y cáncer de pulmón.

Las fábricas están tomando medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes. Estas medidas incluyen:

  • Instalar equipos de control de la contaminación. Estos equipos pueden ayudar a capturar y eliminar los gases contaminantes antes de que se liberen a la atmósfera.
  • Usar fuentes de energía renovables. Las fuentes de energía renovables, como la energía solar y la eólica, no producen gases contaminantes.
  • Optimizar los procesos de producción. Los cambios en los procesos de producción pueden ayudar a reducir la cantidad de gases contaminantes que se emiten.

Además: El 54 % de latinoamericanos creen que el cambio climático les obligará a mudarse